• Mar. Jul 27th, 2021

VERACRUZ LA SEXTA PEOR ENTIDAD EN GENERACIÓN DE EMPLEOS

PorAz Diario

Jul 20, 2021

De acuerdo a México ¿cómo vamos?, tiene el lugar 31 de 32 entidades

También es sexto más bajo mensual

Azdiariomx 19-07-21

Veracruz es la sexta entidad con el peor desempeño en cuanto a generación de empleos formales durante el primer trimestre de 2021, de acuerdo más reciente informe de la Organización México ¿cómo vamos? (MCV).

La entidad veracruzana con – 4.6 por ciento respecto a marzo de 2020 en cuanto a empleos creados está muy lejos de las metas deseables en ese indicador.

“En términos del cumplimiento de las metas establecidas por MCV para la generación de empleos formales, en el 1T2021 hubo 17 estados que cumplieron con su meta de generación de empleo formal para el periodo”.

En la generación de puestos de trabajo de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en cuanto a la variación anual del registro de empleos formales a marzo de este año, el sexto lugar para la menor generación lo tiene Veracruz con -4.6 por ciento.

Los resultados adversos en Veracruz contrastan con el mínimo avance en el país, que pese a la pandemia ha tenido un crecimiento en cuanto a empleos formales

“En el acumulado, la creación de empleos formales registrados ante el IMSS en el primer trimestre del año asciende a 251 mil 977 puestos. Esta cifra es superior a la generación en el primer trimestre de 2020 (61 mil 501 puestos), aunque debe considerarse que en marzo 2020 se observó una pérdida de 130 mil 593 empleos formales, debido al impacto inicial de la pandemia”, se lee en el estudio de MCV.

Los seis estados que presentaron crecimiento durante marzo de este año fueron Tabasco 6.4 por ciento, Baja California 4.2 por ciento, Chihuahua 2.6 por ciento, Nayarit 0.8 por ciento, Zacatecas 0.6 por ciento y Sonora 0.2 por ciento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *