• Dom. Jun 20th, 2021

‘VERACRUZ VA’ ACUSA UNA ELECCIÓN PLAGADA DE IRREGULARIDADES EN LA ENTIDAD

PorAz Diario

Jun 8, 2021

SOLICITARÁN AL OPLE CONTEO DE VOTO POR VOTO Y CASILLA POR CASILLA EN VARIOS MUNICIPIOS

Luego de la jornada electoral del pasado 06 de junio, los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza Veracruz Va, Marlon Ramírez, Joaquín Guzmán Avilés y Sergio Cadena, del PRI, PAN Y PRD, respectivamente, informaron que solicitarán al Organismo Público Local Electoral (OPLE) el conteo de voto por voto y casilla por casilla en varios municipios.

A través de una conferencia de prensa que fue transmitida en redes sociales, en la que estuvo presente el candidato a presidente municipal de Emiliano Zapata, Renato Alarcón, los dirigentes estatales coincidieron en que en la pasada elección permearon las irregularidades. Marlon Ramírez dijo subrayó que hubo “severas irregularidades” en municipios como Emiliano Zapata, Alto Lucero, Nanchital, Coatzacoalcos, Poza Rica, Xalapa rural, y Orizaba.

Todas ellas, aseguró, están documentadas, por lo que solicitarán la apertura de paquetes y conteo de votos. Al mostrar una imagen del número de votos obtenidos en ayuntamientos por ambas coaliciones, enfatizó que, los resultados, “nos pone en franca competencia frente a la alianza del gobierno”, pues Juntos Hacemos Historia, Morena-PT-PVEM, obtuvo: 1,333,214 votos, y Veracruz Va: 1,122,487 votos.

“Pareciera que les alcanzó para arrasar, pero esta es la crudeza de los números, la realidad es que, con toda la injerencia del gobierno, toda la participación política de las áreas de seguridad en la elección, apenas se adelantaron por 150 mil votos”, expresó.

En su turno, Guzmán Avilés, del PAN, expresó que solo después del conteo se podrá ver los resultados de en qué municipios ganó la alianza Veracruz Va y solo entonces, aseveró, aceptarán incluso si el resultado no les favoreció.

En su intervención, el dirigente del PRD aseguró que lo que se preparaba desde antes fue lo que se vivió durante la jornada electoral y que se vio la actitud arbitraria e intimidante de todo el poder del Estado en los comicios del pasado domingo.

Por su parte Renato Alarcón Guevara, dio a conocer, con documentos, que luego de una serie de irregularidades graves, se pedirá al OPLE la revisión de 53 paquetes electorales, en un municipio en donde hubo 95 casillas, y esta revisión podría cambiar el resultado, por tanto, se defenderán los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *