• Dom. Jun 20th, 2021

VIOLENCIA ELECTORAL NO PARA, ATENTAN CONTRA CANDIDATO DEL PT EN EL NORTE

PorAz Diario

May 9, 2021

Pacto de civilidad falla, siguen atentados

Azdiariomx

09-05-21

A balazos fue atacado el candidato del Partido del Trabajo (PT) para la alcaldía de Chalma, Fernando Argüelles Rivera la noche de ayer en la comunidad Mesa de Anono, al norte del estado de Veracruz.

Tanto el candidato como uno de sus escoltas tuvieron que ser trasladados a un hospital en el vecino estado de Hidalgo, para ser atendidos tras el ataque de los sujetos armados.

A decir de testigos, el candidato viajaba en un automóvil Jetta, en compañía de su escolta Jorge Alfredo Hernández Paulin con rumbo a un evento proselitista cuando dos individuos les dieron alcance con una motocicleta y les dispararon.

Los dos heridos quedaron en la escena del atentado y gracias a la intervención de personal de bomberos de Huejutla, Hidalgo, fueron atendidos y trasladados al hospital.

El presidente del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar, condenó el ataque, y pidió que se protegiera por parte del gobierno de Veracruz a todos sus candidatos y candidatas.

“Nosotros firmamos un pacto de civilidad con el gobierno para que se den garantías a los candidatos” reprochó Aguilar.

A decir del líder estatal tanto guardia como Fernando Argüelles se encuentran estables.

Hasta el momento autoridades del estado de Veracruz no han informado sobre el atentado.

Hay que recordar que el pasado 6 de mayo fue secuestrado en Panuco, Rafael Higareda Barriga, del partido Todos por Veracruz, hasta el momento no se sabe de su paradero.

Ese día también fue asesinado uno de los acompañantes de Higareda Barriga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *