• Lun. Abr 19th, 2021

WIKIPEDIA CUMPLE 20 AÑOS

PorAz Diario

Ene 17, 2021

EL SITIO EMPEZÓ SU ODISEA EN EL ESPACIO CIBERNAUTA EN 2001

ACTUALMENTE CUENTA CON VERSIONES EN 300 IDIOMAS

EDICIONES COMO LA INGLESA CONTIENE 6 MILLONES DE ARTÍCULOS

Pese a tener inicios accidentados y de gran desconfianza entre la comunidad académica, la enciclopedia digital Wikipedia ha llegado a los 20 años de existencia.

La herramienta de conocimiento en Internet ha tenido tanto éxito que su ránking de posicionamiento entre los sitios líderes de búsqueda de información en línea lo ubica entre el quinto o duodécimo lugar.

A pesar de que en la actualidad no hay quien no visite el sitio para localizar un dato, en un inicio citar un texto de esa fuente era considerado un sacrilegio intelectual.

Lo más fascinante de esta enciclopedia es que su afán de ser de acceso libre y de mantener el ideal utópico de la información gratuita.

La Fundación Wikipedia lo define al proyecto como “la más grande colección colaborativa de conocimiento libre en la historia de la humanidad”.

Los datos

La enciclopedia es construida por colaboradores cuyo único interés es compartir conocimiento y que exista una Humanidad mejor informada.

El sitio web tiene versiones en 300 idiomas y es editada 350 veces por minuto.

Asimismo, es leída más de 8.000 veces por segundo; cerca al 89 % de los escritos en esta plataforma se encuentra en lenguas diferentes al inglés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *