• Dom. Feb 28th, 2021

YUNES MÁRQUEZ PERDERIA ELECCIÓN PARA ALCALDE

PorAz Diario

Feb 22, 2021

GANARÍA EXSOME DE MORENA EN VERACRUZ PUERTO

Estudio lo marca como segundo lugar ante MORENA

La alianza PAN; PRD Y PRI también pierde

azdiairomx 22-02-21

De acuerdo con un estudio de preferencias electorales, levantado del 25 al 29 de enero pasado, el candidato de la alianza el PAN/PRD/PRI llevaran a Miguel Ángel Yunes Márquez, perdería en la próxima elección como candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz.

En el estudio presentado por la empresa encuestadora Parametría el candidato que ganaría es el abanderado por Morena Ricardo Exsome Zapata.

A la pregunta si hoy fuera la elección para presidente municipal de Veracruz Un 36 por ciento de los encuestados respondió que Miguel Ángel Yunes Márquez, mientras que un 39 por ciento mencionó a Ricardo Exsome, dándole un margen de tres puntos porcentuales.

Dentro de esta misma pregunta el tercer lugar se registra bajo la respuesta de ninguno y el cuarto sitio lo tendría Sergio Gil de Movimiento Ciudadano.

Con respecto a la preferencia sobre los partidos, la alianza PAN, PRD Y PRI tiene un 25 por ciento, mientras que MORENA tiene un 42 en cuanto a preferencia bruta del voto y sobre la preferencia efectiva el margen es más amplio, pues pan, PRD y PRI tienen en total 30 por ciento, mientras que la ventaja de MORENA es de 21 puntos, pues llega al 51 por ciento en esta preferencia. En ambos casos el tercer lugar en preferencia bruta y efectiva son el Partido Verde ecologista de México (PVEM) y el cuarto el Partido de Trabajo (PT).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *