• Mar. Sep 21st, 2021

ZONGOLICA 100 CASOS DE COVID EN 7 DÍAS Y NO HAY APOYO

PorAsuntos Públicos

Jul 28, 2021

Azdiariomx

27-07-21

Entre el 19 y el 26 de Julio, el municipio mayormente indígena y con grandes índices de pobreza y desigualdad, presentó 100 casos de infección por coronavirus informó el alcalde de ese municipio.

Además, denunció la urgencia de contar con un hospital, pues el que existe de IMSS Bienestar tiene que atender a 15 municipios y simplemente no cuenta ni con equipo ni medicamentos para atender casos de covid-19.

Además, evidenció la falta de apoyos y otras carencias, “que no ayuden con el equipamiento del hospital, y por lo menos una ambulancia para los enfermos, loas traslados con muy caros, la atención médica es cara, algunos han gastado hasta 30 mil pesos, nos preocupan las personas que no pueden pagar la atención” aseguró el munícipe.

De acuerdo con el alcalde, los datos de la secretaría de salud no están mostrando la realidad de la pandemia en ese municipio, pues para la autoridad sanitaria, solamente se han registrado 263 infecciones de coronavirus, muerto 21 personas y hay 28 casos de personas sospechosas, “tan solo en la semana que pasó el director de Protección Civil (PC) me reportó de 80 a 100 casos en la cabecera, casos nuevos, infectados en ese momento”. Finalizó el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *